BUENAS PRACTICAS A BORDO PARA EL MANEJO Y LIBERACION DE ATUNES JUVENILES Y DE LA FAUNA ACOMPAÑANTE SENSIBLE CONFORME A LAS MEDIDAS DE MITIGACIÓN ADOPTADAS POR LA CIAT.

BUENAS PRACTICAS A BORDO PARA EL MANEJO Y LIBERACION DE ATUNES JUVENILES Y DE LA FAUNA ACOMPAÑANTE SENSIBLE CONFORME A LAS  MEDIDAS DE MITIGACIÓN ADOPTADAS POR LA CIAT.

Primer Curso de Buenas Prácticas

el Jueves 01 de Septiembre del 2016  se dictó un programa de capacitación a los tripulantes y personal de mando de las embarcaciones pesqueras atuneras de la empresa JADRAN.

 

El curso que se dictó fue sobre Buenas Prácticas a bordo para el manejo y liberación de atunes juveniles y de la fauna acompañante sensible conforme a las medidas de mitigación adoptadas por la Comisión Interamericana del Atún Tropical, CIAT, aspecto también requerido por las organizaciones conservacionista.

 

El objetivo del curso fue trasmitir conocimiento para disminuir el impacto que afronta esta pesquería; cómo es el caso de disminuir la pesca incidental, especialmente especies sensibles e individuos juveniles de especies comerciales, principalmente el patudo.

 

Otro aspecto que cubrió el curso fue dar a conocer la manera o formas que existen para reducir la mortalidad asociada a la captura de fauna acompañante, especialmente con especies más vulnerables o amenazadas como los tiburones.

 

La EPESPO en alianza con la empresa privada apoyará las acciones necesarias para fortalecer los procesos de sostenibilidad Pesquera para fortalecer su competitividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>